Estudio comparativo de programas de mediación en diferentes Comunidades Autónomas

ENCUESTA
La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía (CTRJAL), dentro de su interés en impulsar la mediación en esta Comunidad, ha encargado al Instituto de Mediación Integradora un Estudio comparativo de mediación en diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de tener la máxima información y datos para tomar las mejores decisiones a la hora de diseñar e implementar la mediación en Andalucía.
En concreto son objeto de estudio las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Navarra y País Vasco, incluyendo como áreas de investigación la mediación civil, familiar y penal.
En este se están estudiando tanto los diferentes sistemas y programas que actualmente se están desarrollando en cada Comunidad, como su funcionamiento y soporte legislativo.
Otro de los puntos claves es analizar los diferentes instrumentos, canales o fórmulas de comunicación que han resultado más exitosas en la promoción y divulgación de la mediación.
Estudio comparativo de programas de mediación en diferentes Comunidades Autónomas
El Instituto de Mediación Integradora está realizando este estudio con la inestimable colaboración y cooperación de diferentes Organismos, Instituciones, Asociaciones y sobre todo de mediadores profesionales con muchísima experiencia que aportan, complementan y enriquecen esta investigación desde todas las perspectivas posibles.
Una de las partes fundamentales de este estudio es la de recabar ideas innovadoras, experiencias y opiniones de cómo impulsar la mediación de la forma más efectiva, y queremos hacer participe a todos los actores implicados que puedan aportar, sea cual sea la zona geográfica donde se encuentren.
Por ello, te estaríamos muy agradecidos si le dedicases unos minutos a contestar las preguntas que a continuación te indicamos. De tu respuesta podrá depender en gran medida el impulsar la mediación en Andalucía con éxito, una oportunidad para todos.

 

  • Dinos tres retos, riesgos o peligros que tiene que superar la mediación en estos momentos, para convertirse en la vía de resolución alternativa de conflicto que todos anhelamos.
  • ¿Qué se podría haber hecho mejor desde una perspectiva institucional, tanto a nivel regional como estatal, para que el impacto de la mediación fuese mayor a nivel social o su evolución más rápida?
  • ¿Qué haría falta para que la mediación se implante de forma eficaz en la sociedad?
  • Y por último: ¿Cómo darías a conocer la mediación a la sociedad en general?
Puedes contestar todas o algunas de estas preguntas directamente en el siguiente enlace ENCUESTA, por correo electrónico (info@imediacionintegradora.com), o simplemente llamándonos al teléfono de nuestra sede (+34) 955 09 05 18.
Estamos orgullosos de poder tener esta oportunidad de ser escuchados y ser parte de este cambio e impulso que todos deseamos de la mediación, y queremos hacerte partícipe de esta posibilidad.
En el Instituto de Mediación Integradora creemos que es responsabilidad de todos impulsar y colocar la mediación en el lugar que le corresponde.